PARTES DE INVITACIONES PARA QUE SIRVE CADA UNA

Parte principal

Es la invitación misma en la cual consta los nombres de las personas o empresas en el caso de las invitaciones corporativas que invitan al evento, nombres de novios, padres de novios, nombre de homenajeados, etc.

Nombre del invitado

Las invitaciones van impresas con el nombre del invitado, totalmente personalizado. Depende de la formalidad del evento, el escribir Señor, Señora, o si desea poner títulos cuando es algo corporativo como Doctor, Ingeniero, etc. 

Parte de dirección

Este parte es uno de los más importantes pues en ese se indica lugar, fecha y hora del evento, generalmente es pequeño para que las personas puedan llevarlo consigo al evento. Suele ser muy útil si desea poner un croquis al reverso. Se imprimirá en el mismo material y diseño que hayas escogido para tus invitaciones.

Croquis al reverso en parte de dirección

Poner el croquis en la parte anversa de tu invitación, hará que tus invitados puedan llegar a la dirección de tu evento sin contratiempos. Cómoda, portable y fácil de llevar.

Medida estándar 10 cm x 7 cm

Impresa a color ambos lados 

Parte de agradecimiento

Este parte es ideal para agradecer a las personas por su obsequio y su presencia.

Generalmente se pone el nombre de los novios en el caso de las bodas, indicando que agradecen su gentileza.

Se imprimirá en el mismo material y diseño que hayas escogido para tus invitaciones.

Parte de admisión con número de personas 100% impreso.

Este parte es utilizado para poder indicar cuantas personas pueden ir al evento y puedas tener una logística de los platos que se servirán.

Hay eventos corporativos o masivos que tienen la necesidad de entrar con pase por temas de logística u organización del mismo. Son muy útiles para llevar una logística clara del número de personas que irán.

Se imprimirá en el mismo material y diseño que hayas escogido para tus invitaciones.

Sobre de obsequio con texto y nombre personalizado de cada uno de tus invitados

El sobre de obsequio se emplea para cuando los anfitriones desean recibir su regalo en efectivo o cheque y los invitados lo ponen en el sobre.

Todo depende de la costumbre de cada país. Hay personas que envían sus regalos a la casa de la novia, otros lo escogen en tiendas seleccionadas previamente por los novios.

Puede tener la opción de poner De:…………………… y dejar que su invitado sea quien escriba su nombre si así lo desea.

Puede poner impreso cada nombre de su invitado en el sobre de obsequio si desea personalizarlo.

Puede poner un texto de agradecimiento sin poner De:…............... ni el nombre de su invitado. Puede que ustedes decidan que el regalo sea anónimo, en ese caso es usual poner los nombres de los novios si es boda, y el texto agradecen su gentileza.

Se imprimirá en el mismo material y diseño que hayas escogido para tus invitaciones.