Funcionamiento Dispositivos de Desinfección

COMO FUNCIONA

Contiene luz ultravioleta y ozono para su desinfección, destruye la estructura molecular del virus.

La luz ultravioleta destruye el DNA y el RNA de microorganismos que le quitan la capacidad de reproducirse a los virus y bacterias matándolos ya que es bactericida y germicida sobre superficies.

ADN (ácido desoxirribonucleico o DNA en inglés) es un manual de instrucciones sobre la construcción de la vida que conocemos porque define a todos los seres vivos por igual.

El ARN (ácido ribonucleico o RNA en inglés) tiene la función de guardar, transportar y transmitir la información entregada por el ADN para así sintetizar las proteínas vitales para el desarrollo de todas las características y funciones grabadas en el ADN.

Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. 

La luz uv impide que los microorganimos se reproduzcan dañando su ácido nucléico.

La desinfección por uv no es un proceso químico y no produce ningún residuo.

Contiene ozono, los virus como el COVID-19 pueden permanecer en cualquier superficie durante horas, e incluso días. Por ello se hace necesario, para evitar su propagación, purificar la superficie mediante la cual nos podamos infectar, como manijas, chapas, botones de ascensor, coches de compras, etc.

Según la OMS, este gas presente en la atmósfera es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos. El ozono es la molécula compuesta por tres átomos de oxígeno que surge al disociarse los dos átomos que componen al oxígeno. Cada átomo de oxígeno se une a otra molécula de oxígeno gaseoso, dando lugar a la aparición de moléculas de ozono. El ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99% de los virus en tan solo 20 segundos

El ozono penetra en la membrana celular de los virus ya que son sensibles a los agentes oxidantes, de esta manera quedan destruidos.

Precauciones:

Este dispositivo bactericida no está indicado para desinfectar personas, animales ni plantas ni debe ser usado o manipulado por niños o personas que desconozcan las debidas precauciones al usarlo.